jueves, 26 de febrero de 2009

MACRI-MICHETTI Y LA POLITICA INFAME:


Si analizamos la definición de la palabra, encontramos que infame (muy malo y despreciable en su especie) es la metáfora exacta para definir lo que implica a la Ciudad de Buenos Aires la implementación de las políticas públicas de Mauricio Macri y de su Vicejefa de Gobierno (solo por ahora) Gabriela Michetti.

En la tarde de hoy, se iniciaron las negociaciones paritarias con los docentes de Capital Federal, el ofrecimiento de la administración del Ingeniero se constituyó nuevamente en una nueva agresión, no solo a los trabajadores en particular, sino a toda la sociedad porteña.

Luego de la decisión del día lunes 23 del corriente de otorgar a sus funcionarios políticos (170 Directores Generales) un sobresueldo a cada uno de $ 18.000.- ($.3.060.000.- derrochados del presupuesto) “POR CUMPLIR CON SUS FUNCIONES” ( y los que no cumplieron que???). El Gobierno de Macri-Michetti, insulta a los maestros ofreciendo un aumento salarial de $ 55.- (SI PESOS CINCUENTA Y CINCO). Poniendo en riesgo con absoluta irresponsabilidad, el inicio de clases del próximo día lunes 02 de marzo.-

De esta manera el Jefe de Gobierno que administra el presupuesto más alto de la historia de la Ciudad de Buenos Aires, sigue atacando salvajemente no solo a los trabajadores sino a todos los vecinos, nos castiga con menos educación y lo más barata posible, menos salud, menos y peores condiciones de trabajo con más precarización laboral y desarrollando políticas de recaudación indiscriminada aumentando impuestos. Nos hipoteca el futuro endeudándonos sin sentido…RECAUDANDO, RECAUDANDO, RECAUDANDO. El Ingeniero Macri nos dice en los carteles que inundan la ciudad…NO HAY CIUDAD SIN POESIA…Y tiene razón SU GOBIERNO ES PURO VERSO…

BASTA DE AGREDIR A LOS TRABAJADORES.
NO A LA UTILIZACION DE LOS FONDOS PUBLICOS EN PAVADAS.
Menos playitas, reposeras y sombrillas amarillas, menos banquitos de cemento en Av. de Mayo.
Más educación, más salud, mejores salarios para los trabajadores de la ciudad, más colegios y hospitales, más enfermeros, médicos y maestros.


Pablo Gennaro
Sec. General ATE Legislatura CABA

miércoles, 25 de febrero de 2009

PARA MACRI 150 ES IGUAL A 150.000

Macri y Michetti premian a 150 funcionarios nombrados por ellos dos hace 1 año con la misma plata que le dieron a 24.000 docentes en noviembre.Efectivamente si premiara a todos los directores generales con $18.000 cada uno ( 2,7 millones de pesos), equivale a darle $110 pesos a 24.000 docentes (como hizo en noviembre).¿Porque no consultan a los ciudadanos ( en ultima instancia, los que ponemos la plata) a ver si preferimos premiar funcionarios con sueldos de $9.000 o docentes, enfermeros, médicos o laburantes que ganan $1.400.-???Sin embargo, nada hacen para mejorar los salarios y las condiciones de trabajo de los miles de contratados del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que ganan sueldos de miseria por debajo de la línea de la pobreza (promedio $1.500 ).Y encima, la vicejefa de gobierno dice que “esa plata no sale del presupuesto”.Si no es del presupuesto de la Ciudad , de donde sacan la plata Michetti y su jefe para pagar los sobresueldos?Basta de humillar a los trabajadores.SI HAY SOBRESUELDOS PARA LOS FUNCIONARIOS.DOBLE AGUINALDO PARA TODOS LOS TRABAJADORES.Pablo A GennaroSec. Gral ATE Legislatura

SOBRESUELDOS - Repercusiones III

ATE contra sobresueldos a funcionarios macristas
18-2-2009

(Semanario Parlamentario)

“Si de resultados hablamos la mayoría de estos funcionarios debería renunciar, no recibir sobresueldos”, afirmó el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado –delegación Legislatura- Pablo Gennaro, en referencia a los incentivos otorgados a funcionarios por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri.





“Si de resultados hablamos la mayoría de estos funcionarios debería renunciar, no recibir sobresueldos”, afirmó el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado –delegación Legislatura- Pablo Gennaro, en referencia a los incentivos otorgados a los funcionarios de primera línea por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri.En un comunicado de prensa distribuido el dirigente sindical afirmó que la medida de premiar a los funcionarios políticos con sobresueldos de hasta 20.000 pesos “es totalmente agraviante para los miles de trabajadores que en su mayoría tienen salarios por debajo de la línea de pobreza con condiciones de trabajo totalmente precarizadas e indignas”.“Sigue atentando contra los derechos básicos de los trabajadores”, acotó Gennaro, para agregar a continuación que “estos trabajadores, son los que salen todos los días a hacer la gestión, no son los Directores Generales quienes le ponen el cuerpo a los innumerables problemas que tiene la Ciudad de Buenos Aires, sin materiales, sin insumos en los hospitales, con docentes con sueldos de hambre, sin gas en las escuelas”, enfatizó el dirigente. ¿Que es lo que pretende premiar Macri?, se preguntó Gennaro, para enfatizar a continuación, “son los trabajadores los que merecen ver reflejado en el salario su esfuerzo cotidiano”, acotó.“Han ejecutado solo el 20% promedio del presupuesto 2008, generando una deuda social con los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, si de resultados hablamos la mayoría de estos funcionarios debería renunciar no recibir sobresueldos”, agregó el dirigente sindical porteño finalmente.

SOBRESUELDOS - REPERCUSIONES II

ATE pide doble aguinaldo para los trabajadores

(Noticias Urbanas)

El secretario general de ATE de la Legislatura porteña, Pablo Gennaro, criticó duramente al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, por los premios que se otorgarían a funcionarios de la Ciudad. Gennaro dijo que es "una medida agraviante para los trabajadores" y que si se otorgan los premios, a los trabajadores les corresponde un "doble aguinaldo".Por Guadalupe Bernal Tras la decisión del Gobierno porteño de otorgar premios a funcionarios de la Ciudad, las críticas abundan. Y mientras los legisladores preparan la interpelación de Horacio Rodríguez Larreta y Néstor Grindetti, el secretario general de ATE Legislatura porteña, Pablo Gennaro, sumó opiniones negativas a las iniciativa oficial."Esta medida de premiar a funcionarios políticos con sobresueldos es totalmente agraviante para los miles de trabajadores, que en su mayoría, tienen salarios por debajo de la línea de pobreza, con condiciones de trabajo totalmente precarizadas e indignas", manifestó Gennaro.El secretario General de ATE expresó que "son los docentes, los médicos, los enfermeros y todos los agentes de las reparticiones de la administración central quienes salen todos los días a hacer la gestión y no son los Directores Generales quienes le ponen el cuerpo a los innumerables problemas que tiene la Ciudad de Buenos Aires".Por otro lado, para Gennaro, los trabajadores son los que deberían recibir los premios y no los funcionarios porteños, quienes según él, "deberían renunciar" por la falta de compromiso con la sociedad.Además, Pablo Gennaro, pidió que si se le entregan "sobresueldos a los funcionarios" a los trabajadores les corresponde un "doble aguinaldo".

SOBRESUELDOS - Repercusiones

A rendir cuentas sin incentivos
Los legisladores opositores quieren que Horacio Rodríguez Larreta y Néstor Grindetti brinden precisiones sobre la incentivación a los directores generales porteños. “No es un premio que se saca del presupuesto”, argumentó Gabriela Michetti.


Por Werner Pertot
La oposición porteña en pleno buscará citar al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y al ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, para que den explicaciones en la Legislatura sobre el premio anual que dispuso Mauricio Macri para los directores generales. Como informó en exclusiva Página/12, Rodríguez Larreta reglamentó una gratificación anual de hasta dos sueldos (17.856,88 como máximo) para los directores generales, a pesar de que la vicejefa Gabriela Michetti había dicho que ese premio no se iba a entregar. Miche-tti salió al cruce de las críticas y sostuvo que “es una prueba piloto”. “No es un premio que se saca del presupuesto”, aseguró. “Es un grave error el de Michetti y expresa un desconocimiento brutal. Sale del presupuesto y la resolución 47 dice que se lo comunica a la Oficina de Presupuesto”, le respondió el legislador de la CTA Martín Hourest.
Rodríguez Larreta firmó a fines de enero la resolución 47, con la que estableció los premios “correspondientes al año 2008” para los directores generales. El monto dependerá de la evaluación que tenga cada funcionario: con un 5, cobrará dos sueldos; con 4, un sueldo y medio; con 3, un sueldo, y con 2 o 1 no cobrará la gratificación no remunerativa, pero tampoco tendrá ninguna otra penalidad. En el Gobierno hay 147 directores generales, por lo que el presupuesto máximo que involucraría la decisión es de 2.624.961,30 pesos.
Michetti había dicho en diciembre que el premio no se iba a dar, ya que “no correspondía entregar un bonus” ante la crisis internacional. “El año pasado pensé que habíamos acordado que no se lo íbamos a dar a nadie”, aclaró ayer. Y dijo que se reconsideró la decisión porque los directores habían sido excluidos del aumento a funcionarios jerárquicos. “Se está dando un aumento que ya han tenido todos los funcionarios públicos, que les correspondía y no se les dio. Excluimos a los cargos políticos y sí se lo dimos a los directores. Pero en vez de dárselos automáticamente, se decidió hacerlo cuando un funcionario hace una gestión que merece un aplauso”, justificó Michetti, luego de encabezar una reunión de gabinete, dado que Macri se tomó otros seis días de vacaciones en Europa.
En tanto, Hourest presentó un proyecto de resolución para citar a Rodríguez Larreta y a Grindetti, que fue refrendado por el jefe del bloque K, Diego Kravetz; el ibarrista Eduardo Epszteyn, la diputada de la Coalición Cívica Diana Maffía, los socialistas Verónica Gómez y Julián D’Angelo, los telermanistas Alejandro Rabinovich y Raúl Fernández, la legisladora del SI Liliana Parada y la de Nueva Izquierda Patricia Walsh. En suma, todos los bloques de la oposición porteña.
Los legisladores exigirán hoy una sesión extraordinaria para la semana próxima para que concurran a dar explicaciones los funcionarios PRO. Entre otras preguntas, los opositores quieren saber qué directores generales recibieron el premio y si también lo reciben los entes descentralizados, cómo es el sistema de evaluación y quiénes evalúan, cuáles son las metas físicas que cumplieron o no los premiados y “por qué los funcionarios con bajas calificaciones permanecen en sus puestos”.
“El cumplimiento de los deberes de funcionario público no debe ser materia de gratificación alguna”, destacó Hourest. No fue el único que sumó sus críticas a la iniciativa PRO. La legisladora Gabriela Cerruti le preguntó a Michetti “de qué otra fuente de financiación dispone el gobierno, si es que no sale del Presupuesto”. El senador Daniel Filmus afirmó que “Macri vuelve a incumplir sus promesas de campaña aumentando el gasto político, porque los directores generales son cargos políticos. Sería bueno que esos recursos se destinen a poner en condiciones las escuelas y mejorar los salarios docentes”. El secretario general de ATE Legislatura, Pablo Gennaro, reclamó que “si hay sobresueldos para los funcionarios, queremos doble aguinaldo para los trabajadores”. Y recordó que “la Ciudad no es McDonald’s”.
//