jueves, 12 de marzo de 2009

“LIBRE OPCION DE LA Ob. S.B.A”…..SI EVITA VIVIERA….


El delegado general de la Junta Interna ATE-Legislatura, Pablo Gennaro, manifestó su firme oposición a la aprobación del proyecto macrista de “libre opción de la ObSBA” “que desprotege a los trabajadores que menos ganan condenándolos a seguir cautivos de un sistema de salud quebrado, apañado por una intervención que sólo lo ha ocultado con un poco de maquillaje”.

“Sabemos muy bien que los intereses que representa el Jefe de Gobierno y su bloque de legisladores no responden a la defensa del derecho a una salud digna, igualitaria y solidaria para los trabajadores. Supimos, hace un año, que la intervención no iba en ese sentido. Y, lamentablemente, no nos equivocamos”, dijo Gennaro.

Lo que llama la atención hoy a muchísimos trabajadores del Gobierno de la Ciudad es el voto de algunos diputados de la oposición que acompañan la propuesta del macrismo, a pesar de que la intervención no rindió cuentas ni se conformó la comisión establecida por la ley 2637 para configurar, en el seno de la legislatura, una nueva estructura que beneficie a todos los trabajadores.

El delegado general de ATE Legislatura propuso, además, “la sanción de una ley de libre opción que permita que los legisladores que tantas esperanzas cifran en el “saneamiento” de la obra social, abandonen su prepaga y pongan su salud y la de su familia en manos de la ObSBA”.

Asimismo, Gennaro reconoce la actitud de legisladores como Martín Hourest, Diana Maffia, y Gonzalo Ruanova quienes, entre otros, han interpretado, desde la fundamentación de su voto negativo, “el despojo que seguirán padeciendo los miles de trabajadores y familias más pobres cuya calidad de vida continuará supeditada a los perversos mecanismos neoliberales que ubican a la Salud en el lugar de mercancía y que el Ing. Macri y sus eventuales aliados persisten en fortalecer”.

1 comentario:

  1. Un saludo para los compañeros y compañeras de ATE Legislatura de la Junta Interna de ATE Ministerio de Trabajo.

    Ariel Scala
    Delegado gremial

    ResponderEliminar