viernes, 20 de marzo de 2009

SEMANA DE LA MEMORIA


SEMANA DE LA MEMORIA
Asociación de Trabajadores del Estado
Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires

A 33 años del Golpe de Estado que dio inicio a la última dictadura militar que debió padecer la Argentina, la Junta Interna de ATE Legislatura, con el compromiso permanente en defensa de los Derechos Humanos y en el marco de la Semana de la Memoria, convoca a participar de :


23/03 a las 19 hs: El presidente de la Comisión de Derechos Humanos Garantías y Antidiscriminación de la Legislatura de la CABA, diputado Juan Cabandié (FPV) y ATE Legislatura invitan a la inauguración de la instalación denominada “A 33 años del golpe: homenaje a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo” de la fotógrafa Mónica Hasenberg, que se expondrá en la Galería de la Memoria de la Legislatura de la CABA, Perú 160. Planta Principal.
La muestra-instalación refleja la importancia de la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en el proceso de recuperación de la democracia; las imágenes corresponden al archivo fotográfico Hasengerg-Quaretti , de los fotógrafos Brenno Quaretti y Mónica Hasenberg quienes durante varios años acompañaron la lucha de las Madres de Plaza de Mayo y otros organismos.

25/03 a las 19 hs: El diputado Juan Cabandié y ATE Legislatura convocan a la presentación del libro "Nosotros, los municipales", que es el producto de la Comisión de Investigación y Conmemoración a los Trabajadores Municipales Desaparecidos. El acto se realizará en el Salón Montevideo de la Legislatura de la CABA, Perú 160. Planta Principal.
La publicación (basada en la Resolución 396/06) efectúa el primer registro de trabajadores desaparecidos de la ciudad, mediante una ardua investigación; entrevistas a familiares, compañeros y funcionarios, la posterior corroboración de los registros y denuncias realizadas en la ex CONADEP, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) y otros organismos relacionados.

27/03 a las 19 hs. Como cierre de la Semana de la Memoria, el teatro Luisa Vehil, La Comisión Permanente de Homenaje a los Actores Desaparecidos por el Terrorismo de Estado, la Asociación Argentina de Actores y ATE Legislatura realizarán un acto en el que se descubrirá una placa en memoria de los actores-trabajadores de la cultura desaparecidos. Será en el Teatro Luisa Vehil, Hipólito Irigoyen 3133, CABA. Será la primer sala teatral de la Ciudad de Buenos Aires en la que se coloque esta placa recordatoria.

1 comentario:

  1. Compañeros:
    Los invito a conocer el primer y único blog de humor oficialista
    Un adelanto:
    Lilita tiene menos ideología que una puerta giratoria

    ResponderEliminar